Sunday 7 February 2010

Consejo Nº 10: No Comas Antes de Ir a Dormir

Comer demasiado antes de ir a la cama no es sano. Como muy tarde, come algo ligero un par de horas antes de irte a dormir. Este consejo tiene una explicación fácil, tu organismo se mantiene despierto durante la digestión de comida, por lo que, incluso en el caso de que te quedes dormido, parte de tu cuerpo no está "durmiendo" y en general tienes un sueño menos eficiente y descansas menos. Necesitarás dormir más, lo que no te permitirá despertarte con facilidad.

Lo mismo sucede en el caso de que bebas demasiada agua, cola o cualquier otro tipo de bebida - no te encontrarás cómoda y te tendrás que levantar para ir al baño durante la noche. Si tienes sed, deja un vaso de agua cerca de la cama y toma pequeños sorbos antes de que te duermas o cuando te despiertes durante la noche.


Ten en cuenta que irse a la cama con sed o hambre tampoco es buena idea y puede ser tan perjudicial para el sueño como irse a dormir con el estómago lleno. Tomarse un tentempié muy ligero o un vaso de leche ayudará a que se te pase el hambre.

No comments:

Post a Comment