Monday 8 February 2010

Consejo Nº 11: Ten Cosas Importantes Planeadas para la Mañana Siguiente


Tener algo importante planeado para la mañana siguiente puede ser el impulso que te haga despertarte. Lo que mejor funciona son las cosas que te gusta hacer, pero a veces las cosas que realmente las cosas que te están agobiando funcionan igual de bien. La clave es tener buenas razones para levantarse pronto.
Cuando empecé mi primer blog, me sentía tan inspirado que saltaba a las 5am para ver como iba, cuantos visitantes había tenido, qué comentarios habían dejado, y me sentaba a contestar sus comentarios y escribir mi próximo post. Por lo tanto, la idea principal es ten algo importante por hacer por lo que merece la pena salir de la cama. Mira a ver que tareas importantes tenías hoy o para mañana y prográmalas para primera hora del día. Cuanto más importante sea para ti, más fácil te será saltar de la cama.


A menudo tenemos cosas importantes o extremadamente interesantes que no hemos podido hacer durante el día, e intentamos terminarlas esa misma noche. Una buena táctica que quiero recomendarte es que las aplaces hasta la mañana siguiente. Por ejemplo, tienes que contestar un email importante de tu jefe. Realmente no importa si lo haces a las 11pm o a las 6am del día siguiente - tu jefe no lo verá hasta la mañana. Pero saber que tienes que hacerlo antes de que te escriba él otra vez "recordándote" que contestes te hará levantarte tan pronto como suene la alarma.


Otro ejemplo es lo que normalmente hago cuando estoy leyendo un buen libro y quiero seguir leyéndolo hasta medianoche porque es muy interesante y no puedo dejarlo. Lo que hago es dejar de leer en algún momento interesante (si, necesitas la fuerza de voluntad para poder hacerlo) y dejo el libro cerca de la cama, y en lugar de pasar otra hora leyendo por la noche, me levanto temprano y leo una hora por la mañana. En realidad no es una "algo importante", pero la curiosidad definitivamente también funciona.

No comments:

Post a Comment