Monday 8 February 2010

Consejo Nº 12: Utiliza Varios Despertadores

No es fácil levantarse inmediatamente después de que suene el despertador. Lo que hace mucha gente es utilizar múltiples despertadores o varias alarmas. Hoy en día bastantes despertadores tienen la opción de utilizar diferentes alarmas a diferentes horas. Aquí tienes algunos trucos de cómo utilizar múltiples alarmas.
Empieza por poner tres alarmas, con 5-10 minutos entre cada una de ellas. Para la primera alarma pon un sonido lento y calmado. Lo más probable es que ni lo escuches, pero hará su trabajo - empezarás a despertarte. Con la segunda y tercera alarma el volumen y el tempo debería ser más alto. No pongas demasiadas alarmas, aunque estés dormido, todavía puedes contar a tres y reconocer la última alarma. Ésta es tu última oportunidad de despertarte. Tener 5 o 7 alarmas puede hacerte que te confundas y no te des cuenta de cuál es la última alarma y te quedes dormida.

Aquí tienes otra forma fácil de despertarse temprano por la mañana que te puede ayudar. Yo utilizo dos despertadores y pongo el segundo en otra habitación. La necesidad de tener que apagarlo antes de que despierte a toda la familia se convierte en el "siguiente paso" a hacer automáticamente después de que la primera alarma se dispare. Me levanto rápidamente de la cama porque sé que en 5 minutos el otro despertador en la otra habitación se disparará, y eso es algo que mi familia no aprecia mucho...

Es una buena idea utilizar varios despertadores cuando tiene algo importante que no puedes dejar de hacer la mañana siguiente. Por ejemplo, si te vas de vacaciones, no quieres perder el avión o el tren. En algún momento, todo acaba estropeándose, y un despertador no es la excepción. No quieres que te pase precisamente en ese día, por lo que por si acaso utiliza dos o tres despertadores.

Hoy en día la mayoría de teléfonos móviles, radios, grabadoras, relojes e incluso televisiones tiene despertador incorporado. Algunos aparatos más avanzados como el Sonic Alert SB200 Sonic Boom Loud Alarm Clock vienen con tono ajustable, control de volumen, intensidad de luz regulable, pilas de respaldo, doble alarma e incluso agitan la cama!

¿Quieres garantizar 100% que te despiertes a la hora? Coge todos los despertadores de tu casa y la posibilidad de que te despiertes a la hora se vuelve extremadamente alta.

No comments:

Post a Comment