Monday 8 February 2010

Consejo Nº 13: Empieza Despacio pero Empieza Ya

Algunas personas no pueden decidirse a cambiar una costumbre porque se fijan objetivos demasiado grandes y a demasiado largo plazo. Por alguna razón, nadie espera aprender una lengua extranjera en una clase, pero algunas personas piensan que pueden cambiar la hora a la que están acostumbrados a despertarse de golpe. "Normalmente me levanto a las 9am y a partir de ahora empezaré a levantarme a las 6am." Y esa es precisamente la razón por la cual tanta gente fracasa - el cambio es tan brusco y estresante que su organismo no puede soportarlo.
No te estreses cuando lo puedes evitar. Cambiar tu patrón de sueño se puede y debe hacerse despacio pero sin calma. La mejor forma de madrugar es cambiar la hora de despertarse en pequeñas fracciones acercándose poco a poco a la hora deseada.


Empieza retrasando el despertador 5 minutos cada día. Si normalmente te despiertas a las 8am, entonces levántate mañana a las 7:55am, pasado mañana a las 7:50am, etc. 5 minutos no es tiempo que tú o tu cuerpo notareis, pero al utilizar este sistema acabarás levantándote 35 minutos antes en sólo una semana, !y 1h45 minutos en 3 semanas! Eso sí que es un cambio.


Puedes empezar hasta más despacio aún, cambiando la hora de despertarte 5 minutos cada 2-3 días. Hazlo como quieras, siempre teniendo en cuenta que la clave es que no te sea incómodo.


¿Levantarse 5 minutos antes se puede convertir en un reto? Por supuesto, especialmente si algún día te vas a dormir dos horas más tarde de lo habitual... por lo que intenta evitar ese error. Recuerda que deberías irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días.  Asegúrate de seguir este principio tanto como te sea posible y el éxito está asegurado.


¿Estás listo para empezar? Piensa que premio te vas a hacer dentro de tres semanas, pon tu despertador en hora y !adelante!

No comments:

Post a Comment