Wednesday 10 February 2010

Consejo No 14. Evita el Alcohol, el Tabaco y la Cafeína

Hoy en día mucha gente trata de reducir y llevar mejor el estrés con multitud de estimulantes que se encuentran en cualquier bar o supermercado. Mientras que un café por la mañana puede tener un efecto positivo en tu nivel de energía y habilidades mentales, también te puede provocar insomnio y falta de sueño.

Deberías evitar lo más posible bebidas alcohólicas, nicotina y cafeína porque estos estimulantes afectan al sueño y evitan que tu cuerpo se relaje efectivamente. Cafeína no sólo quiere decir café, también está presente en muchos tes, colas y otras bebidas, chocolate y, por supuesto, bebidas energéticas.

Si no puedes evitar estos estimulantes completamente, al menos intenta evitarlos por la noche de 4 a 6 horas antes de irte a dormir.

La mayoría de la gente se piensa que consumir alcohol tiene un efecto calmante para tu organismo. Por supuesto que hace que te adormezcas, pero no te deja tener un sueño tranquilo. Puede que destruyas tu mañana si te despiertas mareado.

También es cierto que el efecto de los estimulantes depende de la persona y la mejor forma de averiguar cuales son tus “enemigos” personales, intenta evitar estas bebidas y comidas durante un tiempo y fíjate si duermes mejor. Lógica simple indica que, cuanto mejor duermes, menos tiempo tienes que dormir para “recargar” completamente tu organismo, y antes te puedes levantar.

No comments:

Post a Comment